El gigante del comercio electrónico ha adquirido Elemental Technologies, una compañía de software estadounidense especializada en las soluciones de vídeo multipantalla. Con esta operación de 448 millones de euros (cerca de 500 millones de dólares), Amazon se expande en el campo de la tecnología en la nubepara facilitar a medios y firmas de entretenimiento la emisión de vídeo en directo y bajo demanda. Esta solución permitirá además adaptar el contenido para su difusión en distintas plataformas.
No es la primera acción que ha llevado a cabo la compañía, que no ha parado de crecer desde su participación en European Ecommerce Conference 2008. Durante 2015, Amazon ha desarrollado nuevos servicios, productos y aplicaciones, además de expandirse a otros mercados. Es el caso de Amazon Fresh, que pronto entrará en el mercado europeo, On My Way, una iniciativa en la que la empresa contrataría gente común para la recogida y llevada de paquetes, o Amazon Prime Now, el nuevo servicio de entrega exprés de la compañía, entre otros muchas más.
La operación se cerrará finalmente en el último trimestre de 2015. No obstante, Elemental Technologies continuará operando bajo su propia marca.