Cada vez más empresas se unen a la transformación digital, lo que ha provocado cambios sustanciales en la manera en la que las compañías se desenvuelven en un entorno en el que premia la internacionalización. Por tanto, ha surgido la necesidad de analizar el cambiante estado de las corporaciones, influidas por la globalización y las tendencias mundiales, que conlleva un impacto en la sociedad del mundo contemporáneo.
The Center for Global Enterprise es una sociedad privada sin ánimo de lucro que fomenta la economía de integración global mediante el estudio de las corporaciones y los efectos que producen sus continuos cambios a nivel social. Para ello, su principal motivación es la de ayudar a los actores sociales, así como a los interesados tanto del sector público como del privado, con el objetivo de que el futuro de las corporaciones sea brillante.
Los esfuerzos primordiales del centro están encaminados a identificar las maneras en las que la globalización de los negocios está transformando el mundo, teniendo en cuenta las mejores estrategias de negocio, estilos de liderazgo e innovación que hacen que las empresas adquieran nuevas oportunidades y prosperidad en un mercado competitivo. Ese es el motivo por el que The Center for Global Enterprise admite ideas de colaboración de todas partes del mundo.
En un intento de recopilar realmente todos los factores que influyen en la globalización, el centro se encarga de establecer relaciones con asociaciones globales. De ello se encarga el vicepresidente de The Center for Global Enterprise, el Doctor Peter C. Evans. La experiencia de en estrategias clave y en papeles de inteligencia en el mercado hacen de Evans un actor imprescindible dentro del centro. Además de las asociaciones con otros componentes a nivel internacional, Evans es encargado de la agenda de la sociedad.
Con un máster y un doctorado por el MIT (Massachussetts Institute of Technology), el vicepresidente de The Center for Global Enterprise ha dedicado parte de su carrera a la energía. Sus numerosos artículos y la experiencia internacional, unido a su papel como director de Estrategia Global Corporativa y Equipo de Analítica en General Electric, sitúan a Evans como un gran entendido en la materia. Evans es, además, miembro del Consejo de Relaciones Exteriores y de la junta de la Asociación Nacional estadounidense para Economía de Negocio.
Actualmente dedica sus esfuerzos a la investigación de los efectos de la globalización en las corporaciones, motivo por el que se subirá al escenario de la próxima edición de European Ecommerce Conference, donde Evans ayudará a entender el importante papel de The Center for Global Enterprise en la comunidad y la evolución imparable de la digitalización y la internacionalización a la que se exponen las organizaciones. Peter C. Evans formará parte del Keynote Program de EEC.